Projet

La espiritualidad en el ser humano se viene expresando desde hace mucho tiempo

 

La espiritualidad en el ser humano se viene expresando desde hace mucho, mucho tiempo. Se pierden en la lejana prehistoria los antiguos signos de las búsquedas de contacto con lo sagrado de nuestros antecesores…

Se buscaron lugares que por su resonancia interior predisponían mentalmente a tocar con lo sagrado. A veces estos lugares expresaban un paisaje mental como en ríos, cuevas o altas montañas. En otras ocasiones se seguían los caminos trazados por los enviados siderales peregrinando hasta tierras donde esos objetos celestes cayeron. Todos estos lugares quedaron en la memoria social e histórica como mitos y leyendas emitiendo sus señales.

Hoy día muchos de estos lugares continúan despiertos atrayendo a infinidad de peregrinos. Estos viajeros recorren el camino en búsqueda de una señal interior o de una renovación espiritual.

Por mas de cuatro mil años se viene peregrinando desde los más recónditos lugares de Europa a Santiago de Compostela. “Compostela”: Campo de Estrellas, donde cayeron las estrellas, a donde cada año llegan 300.000 caminantes ahora desde todas las regiones del planeta.

En una de las ramas de este camino queremos materializar nuestra Sala de El Mensaje de Silo. Un lugar de inspiración, de reparación, de amistad y de alegría para los peregrinos; un lugar de irradiación de un nuevo espíritu.